Los gatos de Son Espases

Mi día a día es muy sencillo, como todo/as los que trabajan (más bien, que tienen la suerte de trabajar). Dicho esto, mi principal “ocio”, mi pasión en realidad, es ayudar a los animales en la medida de mis pequeñas posibilidades. Tengo la suerte de compartir el amor y el respeto hacia los animales con muchos amigos y amigas. 

Acabo de leer el siguiente artículo en el Diario de Mallorca: 

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/11/19/son-espases-lugar-gatos/890847.html en el cual se informa que la Gerencia del Ib Salut quiere erradicar una colonia de 8 gatos, mostrándose “impermeable” al ofrecimiento de Baldea de castrar dichos felinos, así como de testarlos a fines de asegurarse de que son sanos. 

En primer lugar, no creo que los gatos presenten riesgos para la salud de los pacientes del “Hospital de referencia en Baleares” tal y como lo explican en el citado artículo (“en estos momentos ya hay una serie de trabajadores del hospital que se están encargando de los animales, alimentándoles en zonas adecuadamente alejadas del recinto hospitalario en el que se atiende a enfermos. «Les ponen pienso en tolvas, nunca comida que les motivara a buscar más en la cafetería o en el interior de las cocinas», añadió la portavoz.”). 

En segundo lugar, la idea de contratar a una empresa de exterminio (Will Kill) me parece más que inadecuada, pues dan ustedes a entender que los gatos son tan dañinos como las cucarachas. ¡¡¡Dios mío!!!! Una PLAGA de 8 gatos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 

Por otro lado, me gustaría hacer hincapié sobre el tema de la higiene y la posible entrada de gérmenes tan importantes a los ojos de la Sra. Beatriz Collazo. Me parece una gran paradoja acusar a los 8 gatos de traer microbios y otras bacterias cuando los mismos empleados del centro vienen a trabajar con el uniforme puesto.

Me explico: si uno se viste en su casa con su impoluto uniforme blanco, se sube a su coche, se para a tomar un café, o sale a desayunar vestido del mismo modo, considero que esa persona lleva con ella al centro hospitalario en general y a las habitaciones de los pacientes en particular, todos los gérmenes habidos y por haber…. 

Así que, cuando leo que se quieren exterminar 8 gatos por temas de “higiene”, tiendo a pensar que la (encubierta) razón de tal empeño es una mera falta de sensibilidad, por no decir que estos animales se le antojan a la Sra. Collazo como una molestia personal. 

En lugar de centrarse en el tema “gatuno”, la Sra. Collazo haría bien en dedicar tanto empeño y energía en comprobar que Son Espases cumple con los requisitos obligatorios contenidos en el RITE y en las Normas UNE (ver documento adjunto:  http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/NTP/Ficheros/856a890/859w.pdf). 

Le ruego remita este correo a las personas responsables de la “caza de brujas” iniciada por la Sra. Collazo.

No le quepa duda de qué los que amamos a los animales somos legión, y que podemos, con unión y constancia, conseguir lo que nos proponemos.

cropped-ficelle-aplatie.jpg

3 comentarios en “Los gatos de Son Espases

  1. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO,HE TRABAJADO MUCHOS AÑOS EN SON DURETA Y ES LA PURA VERDAD, QUE MUCHOS TRABAJADORES TANTO SANITARIO COMO LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO VAN Y VIENEN CON EL UNIFORME Y TANTO ES MALO ENTRAR CON EL DE LA CALLE, COMO SALIR CON EL CON TODOS LOS MICROBIOS EN EL, Y SUERTE CON LOS GATOS YO TENGO DOS DESDE HACE 9 AÑOS Y TE ASEGURO QUE SON MUCHO MAS CURIOSOS QUE LOS PERROS Y OTROS ANIMALES, UN SALUDO

  2. Yo estoy contigo, esos gatos no hacen ningún daño, es mas ayudan a posibles plagas de ratas u otros bichos. Por cierto en Son Llàtzer había una perrita ratera que cada día iba a hacer compañia a un joven que trabaja de jardinero, se escaba de su casa e iba con este chico, el otro día pregunté por ella y me contó que la pobre murió, yo creo que algún coche la debió atropellar,
    pero el chico estaba convencido que fué por maltrato, en fin una tragedia.

Los comentarios están cerrados.