¿Se quiere fomentar el exterminio de gatos ????

Cómo sabéis, este blog es para mi como una tribuna donde expresar mis opiniones sobre temas varios, principalmente sobre el (pésimo) trato que da nuestra sociedad a los animales.

Esta mañana, salió un artículo en El Diario de Mallorca que motivó en mí un ataque de ira, ampliándose éste a medida que iba leyendo.

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2014/01/30/expertos-alertan-proliferacion-colonias-gatos/907142.html

Maria la Gata, nuestra gran amiga, amante de los gatos, defensora de los animales y responsable de varias colonias que va alimentando, castrando y curando con sus propios (y pequeños) medios económicos escribió una carta que expresa de un modo claro y perfecto mis sentimientos y los de muchísima gente. 

Por lo tanto, y con su permiso, comparto con todos vosotros la carta que escribió, pues me parece perfecta. Sencillamente per-fec-ta:

A la atención de Toni Más y a quien corresponda:

Me tomo la libertad de dirigirme a usted en respuesta al vergonzoso artículo que ha publicado esta misma mañana en el Diario de Mallorca.

Ante la misiva, le diré que lo que realmente supone un peligro para nuestra sociedad y nuestros ecosistemas y fauna es que, gente como ustedes, se encarguen de gestionar las vidas de todos aquellos que tienen la suprema desgracia de caer en sus manos.

¿No siente la más mínima vergüenza de escribir sobre lo que está bien y lo que está mal teniendo en cuenta de que gestiona una de las peores perreras de toda Mallorca? ¿Por qué no dice cuántas denuncias acumulan a fecha de hoy por el estado en el que se encuentran sus instalaciones y “sus” animales? 

Se le debería caer la cara de vergüenza, a ustedes y a las entidades competentes, que un grupo de voluntarias, las cuales, sea dicho ya de paso, nos dejamos la vida, en hacer el trabajo que a ustedes corresponde y que encima cobran por ello. Pero no contentos con eso, se toman la libertad de decir abierta y públicamente la peligrosidad de la proliferación de las colonias felinas.

Pues bien, se acaba de topar con un frente muy fuerte y no sabe cuánto lo va a lamentar. Somos muchas, demasiadas, quienes, con pocos recursos y al margen de un sistema que no nos ampara, si no que nos persigue, hemos sido capaces de organizarnos y autogestionarnos para alimentar, castrar y sanear las colonias que de manera altruista mantenemos, sin la ayuda de nadie.

Llevo muchos, muchos años gestionando colonias felinas, quizás muchos más de los que ustedes llevan en sus cargos, y no consentiré jamás que nadie se atreva a pisar la labor altruista y bien hecha que se lleva a cabo en el bienestar de los felinos salvajes. Me toca un pie que sean biólogos o veterinarios.

Iremos a los medios, saldremos a la calle y su nota de prensa no quedará sin respuesta. Que la gente sepa qué tipo de entidades pagadas con NUESTRO dinero se encarga de divulgar este tipo de informaciones que perjudican a un colectivo tan vulnerable como lo es el de los gatos callejeros y a las personas que cuidamos de ellos.

No les basta con el dolor que encierran sus jaulas que ahora quieren expandirse y ganar terreno ajeno.

Suerte, porque a partir de ahora la va a necesitar.

Que conste que Maria la Gata no está sola, ni mucho menos… Somos legión…

Anuncios

2 pensamientos en “¿Se quiere fomentar el exterminio de gatos ????

  1. por favor hay que hacer algo ya!! hay que aprovechar esto para cerrar esta carcel de animales por favor yo no se como se hace esto de juntar firmas!! como se hizo en Mairena. yo comparto con todo Diosss,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s