UNA PERRERA FANTASMA

Como muchos sabéis, España en general, y nuestra isla en concreto es un tremendo foco de corrupción… Cada día salen a la luz nuevos casos de sobornos, de blanqueo de capitales, de prevaricación y otras estafas cuyos responsables son los que más poder tienen… La clase política está corrupta, al menos ésa es mi opinión… 

Bien, pues ahora os contaré un caso muy interesante y revelador de dicha “corrupción”, o mejor dicho, del trato de favor que reciben algunos. 

En noviembre de 2013, una mujer cercana a Pablo (*) entregó en la perrera municipal de cierto municipio mallorquín la perra de raza pitbull (o amstaff, siempre me lío…) del susodicho.

Pablo tiene antecedentes penales y la perra en cuestión tiene chip a su nombre, pero él, como dueño, no tiene ni licencia ppp, ni seguro, en fin, no cumple con ninguno de los requisitos LEGALES para la tenencia de Perros Potencialmente Peligrosos. 

Por lo tanto, la perra, muy mansa y buena, está cumpliendo condena perpetua en la perrera municipal puesto que Pablo se niega a firmar la renuncia (Vamos, el típico caso de “si no es mía, no será de nadie”, y el animal, pues que se pudra en la perrera…). 

Que quede bien claro: Al tener antecedentes, Pablo NUNCA obtendrá la licencia para poder ser legalmente dueño de este animal. Por lo tanto, lo suyo es que renuncie a la propiedad de la perra para que el animal pueda ser adoptado. 

Y me diréis “¿pero quién va a querer adoptar un perro ppp?” Pues señores, hay una chica que la quiere adoptar, que ya es poseedora de una licencia para su propio perro y que cumpliría todos los requisitos de seriedad que necesitaría el ayuntamiento para entregar a este animal en adopción. 

Conozco personalmente a la chica en cuestión. Ha ido como 20.000 veces al ayuntamiento, ha registrado una instancia, pero nada…Nada de nada…. 

¿Por qué nada??? Pues por qué el dueño “oficial” de la perra parece ser amigo de las “más altas esferas municipales” y que claro, como todo en este mundo funciona a base de trato de favores, pues el Ayuntamiento no cumple con los procedimientos legales… 

El Ayuntamiento NO PUBLICA NI HA PUBLICADO NUNCA LISTADO DE LOS PERROS ALBERGADOS EN LA PERRERA MUNICIPAL.

Ni en su web, ni mediante tablón de anuncio en el propio ayuntamiento.

El Ayuntamiento NO CUMPLE con su propia ordenanza municipal y tampoco con la Ley 1/1992 de Protección Animal. 

El Ayuntamiento alberga desde noviembre una perra en sus instalaciones, sin haber tomado las medidas oportunas bien sea haciendo las correspondientes notificaciones al propietario del animal para posteriormente inscribir el abandono en el BOIB, bien sea haciéndole firmar la renuncia al dueño. 

Huelga decir que apostaría a qué, a Pablo, ni se le ha puesto una multa por carecer de la documentación obligatoria, pues Pablo es amigo de “no-sé-qué” Ilustre personaje del Ayuntamiento… 

¿!¿!Os parece normal?!?!?! Una perrera MUNICIPAL se financia con los fondos de los habitantes del municipio. Me parece indignante que un ayuntamiento se “pase las leyes por el forro” por que el animal renunciado pertenece a un amigo, o bien a un macarra al que se le tiene miedo, o cualquier otra estúpida excusa que se pueda dar. 

Primero de todo, ¿Cómo se puede tener un animal 4 meses en unas instalaciones sin hacerle ni la menor publicidad?

Segundo, ¿Cómo es posible que, si se lo pides al ayuntamiento, te contesten que NO HAY perros albergados, a pesar de que cuando una se acerca a la perrera municipal oye ladridos??? 

Vamos bien, señores, vamos muy bien…. Recuerdo el día en que vino a mi casa alguien de Medio Ambiente para decirme, resumiendo :“o haces esta obra, o te pongo una multa”… ¿Cómo es que a Pablo, no se le ha dicho :“o firmas la renuncia, o te pongo una multa”???? 

Ayyy, Amigos míos, Pablo es un tío con suerte… Tiene relaciones que le permiten ir por la vida haciendo lo que le da la gana…. 

(*) nombre ficticio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s