Identificar el ADN de las cacas de perros de Esporles para multar al dueño

Acabo de enterarme de una noticia que me ha dejado sin habla, pero que gracias a dios, no mermó mi facultad de teclear.… 

El ayuntamiento de Esporles se toma muy en serio las defecaciones caninas.

Hasta tal punto que prevé crear un censo canino, identificando a los perros mediante su ADN, para luego poder patrullar por el pueblo, recogiendo muestras de excrementos “cobardemente abandonados” en la vía pública por dueños cuyo civismo deja que desear. 

Una vez recogidas estas muestras, lógicamente tendrán que ser analizadas en un laboratorio para extraer el ADN canino a fines de cotejarlo con el ADN de los perros inscritos en el censo establecido por el consistorio. 

Resumiendo, en el caso de vivir en Esporles: 

Tendrías que registrar a tu perro en el ayuntamiento.

Tendrías que permitir que se recoja una muestra de ADN de tu animal para que dicho código genético se vea asociado a tu modesta persona.

Y tendrías que tener mucho cuidado en no olvidarte (o descuidarte) de recoger las deyecciones de tu perro. Sí, mucho cuidado…. 

Pues, escondido en la sombra, al asecho y vigilando tus pasos, habrá un empleado municipal armado de un kit de recogida de pruebas a lo CSI que se agachará al lado de la “caquita” de tu querido peludo, recogerá una pequeña muestra, la meterá en unas de estas bolsas para pruebas que llevan los inspectores de las series americanas en los bolsillos de sus chaquetas, se la llevarán al laboratorio donde se extraerá el ADN contenido en dicha muestra y cuando eso esté hecho, cotejara el ADN extraído con los ADN perrunos incluidos en el censo municipal. 

Para al final de todo este circuito, enviarte una multa. 

Buffff, ahora que leo lo que he escrito, la cabeza me da vueltas….Me cuesta imaginar a agentes municipales recogiendo muestras  de defecaciones caninas… Esto implicaría una considerable inversión por parte del Ayuntamiento, tanto económica (contratación de personal municipal, facturas de laboratorio, gastos informáticos ligados a la creación de un censo canino…) como logísticas. 

Lo que sí sugiero, es que la idea se extienda a los propios habitantes del municipio. Es relativamente fácil puesto que cada ayuntamiento tiene a los habitantes de su pueblo fichados, ya sea gracias al envío de tasas de basura anuales o bien al impuesto de circulación. 

Es decir:

cada habitante de Esporles deberá presentarse en el PAC del municipio, donde se le extraerá una muestra de ADN (solo hace falta saliva).

Se incrementará el número de agentes municipales, dado que tendrán que recoger cada colilla, lata, vaso, o cáscara de pipas abandonados en la vía pública.

Se procedería a cotejar el ADN de dichos residuos, y se enviará la correspondiente multa al domicilio del ciudadano recalcitrante. 

Sí, extrapolado de este modo, hasta me gusta la idea.

Se sumaría una cantidad considerable a las arcas del pueblo, y no quedaría desecho alguno en las calles. 

Extrapolando aún más, la fantástica ocurrencia de Esporles se extendería a toda España, las calles quedarían completamente limpias, cada pueblo se enriquecería, y todo el mundo estaría feliz. 

Bueno, claro, queda el problema de los animales maltrados… Digo el problema, porque cuando se pide la creación de un censo de maltratadores, se saca a relucir la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y no hay manera de obtener que los maltratadores, asesinos de animales y otra gentuza puedan estar fichados…

Eso demuestra que, desde luego, no tenemos las mismas prioridades…

También estoy pensando en qué esto podría ser el perfecto instrumento de venganza entre vecinos enemistados…. Imaginaros:

Me llevo fatal con mi vecino, por suerte para mí, dueño de un perro. Por la noche, me infiltro sin ruido en su patio y recojo una caquita del animal. Me la llevo y la coloco con sigilo en la calle principal de Esporles, los agentes municipal la ven, recojen la famosa muestra, y le envían a mi odiado vecino una multa por haber ensuciado las calles del pueblo… Yipeee!!! Al final, sí que servirá de algo la nueva idea del Ayuntamiento!!!!!!!

http://www.diariodemallorca.es/part-forana/2013/12/14/esporles-preve-crear-censo-adn/897057.html?fb_action_ids=751211791558934&fb_action_types=og.recommends&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=28838148123758

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s