Sodoma, Gomorra… y Magalluf???

Hace tiempo, una amiga mía me comentaba lo difícil que era vivir o trabajar en Magalluf (Calviá).

Ella fue la instigadora de una petición online, para recoger firmas a fines de demostrar lo harto que están los comerciantes con la criminalidad en su zona.

Lo cierto, es que hay mucha prostitución, pero este no es el peor problema de Magaluf…

El problema más importante es que las chicas que se dedican a la prostitución encuentran más beneficioso –y eficiente- el robar a los turistas medio ebrios que pasean por la zona (haciendo uso de violencia, por supuesto) que esperar tranquilamente a que un cliente contrate sus servicios.

Dicho esto, también me pregunto qué podría empujar los chicos que vienen de borrachera vacacional a pagar por unos servicios que las mismas chicas (que también vienen de borrachera vacacional) les proporcionan “for free”.

La verdad, Magalluf es un pueblo al que nunca voy, primero porque es una estación turística dedicada por completa a los visitantes ingleses, y segundo, porque desde que vengo a Mallorca todos mis familiares mallorquines me instan a NO ir.

Cuando era joven, sí, una vez fui al BCM con mi prima, de esto hace 20 años y ya en aquellos tiempos el ambiente me resultó pesado…

Ahora, la cosa es todavía muy distinta… Tengo una amiga que vive y tiene su comercio en Magaluf, y la verdad, cada vez que me paso a saludarla, lo hago durante el día… Al dejar aparcado mi coche, suelo toparme con unos cuantos jóvenes ya ebrios perdidos a la una del medio día. De hecho, muchas veces pensé que no quisiera ver el estado en el que llegan a la una de la mañana… Si es que llegan…

Al principio de vivir en Mallorca, me parecían raros estos artículos que exponían los casos de jóvenes que se caían de los balcones de sus hoteles… Como digo siempre, soy bastante ingenua, y me resultaba incomprensible el hecho de caerse del balcón de su habitación.

Más adelante, entendí que eso ocurría porque el pasatiempo de moda era de ir de habitación en habitación, pasando por los balcones (se dice “balconing”). Lo que pasa, es que esto, uno lo puede hacer (aunque sea MUY arriesgado) cuando es sobrio y goza de todos sus reflejos… Pero cuando uno está borracho perdido… pues pasa lo que pasa, se caen… Y se matan… Pero da igual, ellos, a lo que iban, beber, beber y beber…

En fin, todo esto para contaros que el otro día (porqué cuando llegué, era de día), fui a casa de mi amiga, y volví a coger el coche sobre las 11:30 – 12 de la noche. Os aseguro que salir de Magalluf fue para mí un calvario…

Hay momentos en mi vida en los que deploro el hecho de no ser un pulpo, así tendría 8 brazos que me vendrían de perla en según qué momentos de mi vida, pues ¿os podéis creer que el sábado, deploré no ser araña para tener sus 8 ojos????

En serio, para conducir en medio de Magalluf pasadas las 9 de la noche, tienes que tener:

1/ Ojos alrededor de toooooda la cabeza, lo cual te evitaría estos sustos proporcionados por tíos completamente desmontados saliendo de la nada y cayéndose de bruces delante de tu coche.

2/ Un coche tipo 4 por 4 por que al menos así, les será más difícil abollártelo y si atropellas alguien, quizá apenas lo notes (lo último es ironía)

3/ unos frenos dotados de ABS, de asistencia a frenado y no sé qué tecnología más lo cual te permite pararte en seco cuando algún borracho se cae vomitando delante de tu para-choques. Obviamente, el ABS es ab-so-lu-ta-men-te imprescindible, pues evita que tus ruedas se bloqueen cuando pegas un frenazo sobre un charco de vomito para evitar al tío que lo “depositó”….

En serio, ¿os parece esto una buena imagen para Mallorca? ¿Cómo es que las autoridades permiten estos desbordamientos? Por mucho que me digan que cuando más se habla de este tema, más publicidad se hace, más fomentamos la llegada de este tipo de turistas…

Yo me pregunto una cosa muy sencilla: ¿Cómo es que se les permite aquí lo que las autoridades de su país no autorizarían?

¿Cómo es que se hacen campañas contra el “botellón” cuando a Magalluf, el “botellón” es gigante y permanente???

Mirad, os dejo aquí un vídeo que todavía no he visionado (lo miraré más tarde) pero al parecer, refleja exactamente lo que os estaba contando….

http://www.youtube.com/watch?v=qYuy0sqeGC4&feature=share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s