Acabo de percatarme de algo… Hay cosas de mi vida que doy por sentadas, y creo que todos los humanos hacemos lo mismo. Nunca nos damos cuenta de lo que tenemos.
Últimamente, protesto mucho, porque, al igual que todos vosotr@s, me sobra mucho mes al final del sueldo…
Eso se explica por dos razones:
La primera, y la más obvia, es que los precios han subido, nuestros sueldos no…
Y la segunda, que me es personal, es que me gasto el dinero rescatando animales, haciendo pequeñas aportaciones a asociaciones de protección animal, y – last but not least – como dicen los ingleses – me gasto el dinero en MIS perros y gatos… Es que tenemos muchos, y son bocas que alimentar y veterinario que pagar.
Pero bueno esa es mi elección…..
Y allí viene lo que doy por sentado: MI MARIDO
Mi marido ama a los animales, pero nunca ha sido un “militante” al contrario de Servidora que tiene ciertas raíces revolucionarias. Pero, más que a los animales, mi marido me ama a mi… Y eso es lo más importante en mi vida.
Porque
Mi marido acepta que le traiga perros y más perros cuando ya no cabe ni un alfiler más,
Acepta de levantarse antes que yo por las mañanas (no le obligo, eh, solo que se va antes que yo a trabajar) y encontrarse con o bien un pipí o bien otra cosa en medio del salón… Y más aún acepta de coger la fregona y limpiarlo,
Mi marido acepta de tener fines de mes difíciles porque su mujer ha pagado una castración, o unas vacunas, o unas visitas al veterinario
Mi marido acepta que le traiga una gatita ciega encontrada en la calle y cuyos problemas nos costaron un ojo de la cara (nunca mejor dicho, eh)
Mi marido acepta que después de esto, le diga que sería conveniente adoptar a otro gatito para hacerle compañía a la cieguita de Luci, y me acompaña al refugio para traer al nuevo bicho de la familia,
Mi marido acepta quedarse sin móvil nuevo porque su mujer ha gastado el dinero en rescatar animales…
En fin, por todo esto, y más, yo le quiero a él,
Y por todas estas razones y muchas más, me vino a la mente hoy esto de las cosas de mi vida que doy por sentadas…
Y por una vez, escribo en mi blog otra cosa que una historia de animales y otra cosa que un panfleto incendiario a favor de no sé que (justa) causa…