ESO ES CÓMO MALVIVEN LOS ANIMALES EN ALGUNOS PUEBLOS DE MALLORCA

Hoy, una amiga mía me llamó para contarme lo que sucedía en un solar del Puerto de Andratx. La pareja que vive al lado de dicho solar llamó al Seprona para denunciar la situación. Os resumo los hechos: 

En este solar donde no hay hierba para pastar ni cobijo, hay unas ovejas. Algunas han parido y han muerto. Los corderitos se quedaron al lado de sus madre muertas, y la pareja vecina del solar, para salvarles la vida, llevaban dos días dando biberón a 3 corderitos que hubiesen muerto de no ser por estos cuidados. 

Cuando llegamos allí, estaba Petra de Feliz Animal, quien acudió en seguida al enterarse de la situación, la pareja que vive en la casa al lado del solar, Ana, de la plataforma SalvemAndratx y el Seprona que acababa de llegar. 

También estaba el payés…… Dicho hombre tiene sin cuidados a los animales… cuando murieron las ovejas, se llevó los cuerpos sin más, y esta mañana, cuando estábamos allí, al mismo tiempo que el Seprona, el payés cogió a los 3 corderitos sin madre que había alimentado esta chica durante esos 2 días, les pintó una cruz roja en la cabeza y los volvió a tirar (sí, tirar) al mismo solar. 

El Seprona le ha seguido para ver a donde se había llevado los cadáveres, pero a mí, lo que me ha impactado, y mucho, fue oír a los representantes del orden decirle a la chica que llevaba dos días dando biberón a 3 corderitos para que no se murieran, “pero se ha llevado animales que no son suyos”…. 

Allí está el problema… Es más importante el hecho de que los animales “no son suyos” … O sea, ¡¡¡¿¿hay que dejarlos morirse porque, total, no le pertenecen????!!! 

También estuvimos hablando con un periodista que publicará la info mañana…. 

Nosotros pondremos una denuncia en el Seprona, contra este individuo  que además de ser un desalmado impresentable que deja sus animales morirse de hambre bajo la lluvia, vulnera sin que nadie se lo recrimine la ley de protección animal de Baleares, empezando por el Artículo 6 de la ley 1/1992 de 8 de abril: Las cuadras, establos y demás alojamientos para cobijar animales deberán: a) Ser estancos con respecto al medio exterior. b) Estar bien ventilados. c) Reunir las condiciones higiénicas establecidas reglamentariamente en cualquier normativa específica o en las disposiciones de la Comunidad Económica Europea: d) Tener unas dimensiones mínimas por animal, tanto en superficie como en altura, que se determinarán reglamentariamente y que, en cualquier caso, permitirán la estancia cómoda del animal. e) Disponer de cierres u otros artilugios que sin producirles daños o molestias físicas eviten las fugas. Asimismo deberán disponer de espacios a cielo abierto destinados al ejercicio físico del animal o pastoreo. f) Disponer de sistemas de abastecimiento de agua potable, de suministro de agua a presión para limpieza y de evacuación de líquidos residuales para las especies que lo requieran.

Sí, pondremos una denuncia, pero queremos que las fotos adjuntas den la vuelta a las redes sociales. Queremos que todo el mundo sepa cómo se tratan a los animales aquí. 

ESTOY HARTA, hasta los mismísimos de ver que las autoridades miran al otro lado… En este país, todo es corrupción, todo es prevaricación, porque todo se rige por los amiguismos de cada uno. Y me pregunto, ¿Cómo es posible que todos los que cometen infracciones, maltratan, infringen la ley, tengan amigos que les solventan las papeletas???

¿Cómo puede ser que los que intentamos ayudar a nuestros prójimos, salvar animales maltratados nunca consigamos amiguetes que nos apoyen???

¿Cómo puede ser?¿Es tan injusto el mundo?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s