Una perrera mallorquina que deja MUCHO que desear

Existe en Mallorca una entidad privada que cumple función de perrera municipal por 42 municipios de la isla.

Cuando empezamos a luchar contra dicha entidad, que en aquellos tiempos se llamaba Canera de Transit, nos indignábamos por el estado en el que salían los animales y por el hecho de que NADIE podía visitar las instalaciones, ni mucho menos ver a los animales.

Hubo reuniones, manifestaciones, protestas y eventos en redes sociales.

Hace poco más de un año, la mencionada perrera abrió por fin al público, 3 veces (y 2 horas) a la semana.

Al mismo tiempo, la “Canera de Transit” decidió cambiar de nombre, para ser más políticamente correcta (supongo) y limpiar su nombre del aura negativo que conlleva la palabra “Canera”.

Para los que no tienen claro lo que significa “Canera”, aquí va una pequeña aclaración: canera significa “Perrera”.

Y, quien dice perrera dice sacrificio (eutanasia) cuando las jaulas están saturadas de perros abandonados y/o renunciados por sus “dueños”.

Como decía, la Canera cambió de nombre y pasó a llamarse “Centro de Protección de Animales Domésticos”.

Repito: Centro de Protección de Animales Domésticos….

Vaya “protección” la que deja a perros enfermos o heridos agonizar en sus jaulas…

Tremenda protección la que que hizo que hoy, una vez más, unas chicas con el corazón grande y los ovarios bien puestos salieran pitando en pos de una perrita en pésimo estado.

Ya está bien de injusticias, ya basta de gente que se cree inmune a las denuncias por el mero hecho de gozar de “contactos”….

Esos mismos contactos que mantienen los ojos cerrados y hacen oídos sordos ante ciudadanos que piden transparencia y ATENCIÓN VETERINARIA en un centro que se financia con SUS IMPUESTOS.

El Centro de Protección de Animales Domésticos bien puede decir que es “entidad privada”, pero no engaña a nadie…

Factura sus servicios de recogida, custodia y sacrificio a cada uno de los 42 ayuntamientos que le contratan… Y esos 42 ayuntamientos se financian a su vez con NUESTROS impuestos…

Aquí veréis fotos de la pequeña que nuestras amigas fueron a recoger para salvarle la vida.

Por ahora, sabemos que esta dulce bebita tiene una profunda anemia, infección en la boca, las patitas traseras mal (posible luxación de rótulas según la perrera) .... Y que se encuentra ingresada en una conocida clínica mallorquina, donde la atenderán COMO ES DEBIDO, y no la dejarán a su suerte en el suelo de su jaula. 

Sí, señores, «Centro de Protección de Animales Domésticos”… Me río por no llorar de lo patético que es esto…

Ah, y para rematar este post: éste no es el único caso, hay otros.

Y a los que defenderán con diente y uñas el CEPAD (que los hay) les diré solo una cosa: la anemia en un perro se ve fácilmente (encías blancas, por ejemplo), un soplo también (basta con escuchar el corazón) y para acabar, si un animal  se queda tumbado con aspecto de moribundo, no se necesita ninguna carrera para darse cuenta de que está enfermo, examinarlo, y administrarle algo eficiente aunque básico….

ASÍ QUE, EXCUSAS SEÑORES, NO VEO NINGUNA…

A los que quieran ayudar en los costosos gastos veterinarios, aquí tenéis al evento Facebook, creado para esta pequeñaja, la bien nombrada VIDA:

https://www.facebook.com/events/962432233774338/?ref_dashboard_filter=calendar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.