Corridas, Políticos, y Fundación Natura Parc: Mis temas de hoy:

Los que me conocéis sabéis más o menos cómo soy, y los demás, pues quizás leyendo lo que escribo, tanto por aquí como en facebook, os podáis hacer una idea de mi personalidad.

Como todo el mundo tengo mis defectos y mis cualidades, y tengo la suerte de conocer a muchas personas fantásticas con las que compartir mi amor por los animales.

En este aspecto, considero que las redes sociales son una maravillosa herramienta para poder informar, compartir casos concretos, e implicar a más gente en las luchas diarias de los amantes de los animales.

Suelo decir las cosas como las veo, lo que digo es lo que soy… Quiero decir que soy una persona sincera, lo que se ve de mí, es lo que hay, no hay nada escondido en la sombra de mi corazón (Uuuuyyyy el final de la frase es mi tributo personal a las novelas policiacas que tanto me gustan). 

Esta mañana, leí con mucho gusto el post que escribió un señor que no conozco acerca del alcalde de Inca. Es sincero, directo, y no da 100 vueltas para llegar al asunto. 

Y el asunto en cuestión es el siguiente: 

Resulta que en una foto tomada en un reciente día de corrida, se ve al alcalde de Inca enseñando el dedo corazón en toda su esplendor en dirección (supongo) de los antitaurinos manifestando delante de la plaza de toros.

Pues a mí me resulta patético, indigno de un personaje político, y de una grosería tremenda, el hecho de permitirse estos gestos insultantes contra gente que expresa su indignación y que te paga el sueldo. 

Así que vayamos por puntos: 

1/ Estamos en crisis, hay recortes por todo, no se subvenciona la educación (pero sí la caza en menores de 8 años), se recorta en el ámbito sanitario, PEEEEERO, hay corridas… 

2/ Las corridas no son ni arte, ni cultura, porque hasta donde yo sé, ni la cultura ni el arte se practican torturando un ser vivo, y disfrutando de ello. Para quien no lo sepa, disfrutar del dolor ajeno se llama sadismo. 

3/ Que yo recuerde, los que pusieron en marcha el sangriento tema de las “plazas” fueron los romanos, con sus juegos de circo. ¿Hay alguien por aquí que considere Arte o Cultura el hecho de enfrentar gladiadores, disidentes y/o prisioneros con animales salvajes mantenidos hambrientos para el “espectáculo”? Con total certeza, los romanos decían de sus Juegos que eran cultura…. 

Total, si bien nunca me intereso por la política pues a mi parecer hoy en día, política es sinónimo de trapicheos y sobornos, considero que un personaje político tiene que mantener siempre la compostura, que para algo se le vota… Y últimamente, la cosa se resume a “periódico que abres, político que cae”… Sin hablar de nuestro estimado Conseller sacándose fotos con testículos por monta, y ahora del alcalde de una de las ciudades más importantes de Mallorca enseñando su dedo corazón tal estrella huyendo de los paparazzis… 

Pero bueno, me he desviado de mi tema de hoy…. Empecé esto diciendo que lo que se ve de mí, es lo que hay. No obstante tengo un rasgo de carácter que, cuanto más mayor me haga, más considero un defecto… Soy lo que se dice “diplomática”. Fue un tiempo en que lo consideraba una cualidad, pues eso hace que no pierda los modales y que me exprese siempre con educación. Ahora esto de ser diplomática se me antoja más como un defecto, pues me doy cuenta de que si pides las cosas con educación, nadie te hace caso. Hay que ponerse borde para conseguir llamar la atención… Esto no me va nada, pero nada de nada… 

Un ejemplo concreto: la semana pasada, envié un mail muy educado a la Fundación Natura Parc, para preguntar cómo iba el tema del voluntariado, si ya habían arreglado los caniles y cambiado los bebederos, en fin, para preguntar cómo estaba el tema con la finalidad de informar a todos los que me van preguntando si tengo noticias.

Pues ¿os podéis creer que todavía no tengo respuesta? Y claro, dado que soy buena niña, no pensé ni por asomo que podrían no contestarme…

Por otro lado, la falta de respuesta solo podría significar una cosa: malestar ante una pregunta a la que no se puede contestar favorablemente pues ningún cambio está previsto… 

Esperemos que no sea así…

Anuncios

2 pensamientos en “Corridas, Políticos, y Fundación Natura Parc: Mis temas de hoy:

  1. Intentemos no ser como aquellos que con su burdo comportamiento, traman sus arguncias para embosalrse la pasta de los debiles. Ser diplomático no es defecto, esta permito incluso cierta vehemencia para descargar toda esa mala leche que te hacen sentir, incluso con un toque de humor. Y ale! termino con un, si te tocan mucho las… narices! a tomar por cleta la biciculo 😉 Si te llevan a su terreno te ganarán por experiencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s