¿Eso es justicia?: “La Manada”

Cuando era joven, trabajé 10 años en un casino (en Francia). Al ser establecimiento de juegos, el Ministerio de Interior requiere un seguimiento a tod@s los empleados por temas de posibles conexiones con personas susceptibles de cometer actos ilegales o sencillamente en caso de que algún emplead@ decida meterse en la ilegalidad fugándose con la caja el día menos pensado (vaya si había pasta en efectivo en aquellos tiempos, bufff era brutal).

Básicamente, sin que te enteres, se ejerce un seguimiento de modo que cualquier cambio drástico en tu tren de vida quedaría investigado.

Si os cuento eso, es porque recuerdo que en las varias charlas que nos dio el Comisario de policía responsable de este tema, nos dijo: “si llegase el día de un atraco, no discutáis, vosotr@s, dais todo el dinero, no es plan de negaros y de arriesgar inconsideradamente la vida.”

Obviamente, al menos en mi caso, era algo que tenía más que claro: si te atracan, das lo que te piden y punto pelota.

Este consejo muy acertado de LA POLICÍA, lo sigo teniendo muy claro. Me parece que hoy en día y más viendo lo mal que está el patio, si te atracan, lo más sensato es dar tu cartera y tu móvil para evitar males mayores (léase: quedar malherid@ por navajazo, paliza, etc…).

Lo que queda patente es que la propia policía te aconseja ser sensato, no arriesgar la vida inútilmente y dejarles a ellos el trabajo de “pillar a los malos” para preservar tu vida y tu entereza física.

Y ahora, hablemos de lo que me sulfura: “La Manada

Hace unos días se hizo pública la sentencia a los 5 componentes del mal autodenominado grupo “La Manada” que una noche de San Fermín de julio 2016 acorralaron a una NIÑA de 18 años en un portal para violarla repetidamente, dejarla tirada no sin antes haberle quitado su móvil, asegurándose así que la joven no pudiera pedir auxilio antes de que hubiera pasado un tiempo prudencial (para ellos, que tenían que poder largarse sin ser inquietados, claro).

No quiero pensar en el estado en que esta niña (que sí, a los 18 años, una se cree adulta pero en el fondo, una es todavía una cría) podía estar en aquel momento…

Pues bien, la sentencia a este grupo de malnacidos es por ABUSO SEXUAL, pero no por violación.

Vamos, que los jueces allí reunidos, después de haber visto los vídeos (porque encima aquellos rastreros cobardes hijos de su madre lo grabaron), después de haber deliberado y todo lo que hacen los jueces, han decidido que no hubo violación al no haber habido violencia.

Sencillamente: no han apalizado a la chica, solo la han usado como muñeca hinchable, con lo cual pos no es violación.

Que noooo, que no es violación que 5 tíos usen de su superioridad numérica (por no decir física) para descargar su semen en tu cuerpo sin tu consentimiento al mismo tiempo que se burlan de ti y lo graban; no, no es violación, solo es abuso…

A todo eso, entre estos jueces que decidieron que lo que le paso a esta chica no era nada sino un mero abuso, hubo uno, más descerebrado que los demás que votó por la absolución de aquellos 5 despojos porque la chica le pareció totalmente de acuerdo con lo que le hicieron y más aún, que lo disfrutó.

Evidentemente, toda España está de acuerdo, y toda España lo ha hecho saber protestando. Que la JUSTICIA pueda dictaminar que aquello fue un abuso y no una violación, no tiene ni pies ni cabeza…

¿Qué pasa? Que si no te apalean y te dejan muerta después de haberte violado, no vale?

Pero lo más alucinante del tema, es que a raíz de la investigación por este caso y del registro de los whatsapp de esos sujetos, ha salido a la luz otro caso similar que podréis leer aquí: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180428/443095158955/victima-la-manada-pozoblanco-juicio.html

4 miembros de aquel grupo violaron otra chica 2 meses antes que pasara lo de los San Fermines…

O sea que estos despojos buscan a una chica sola, la drogan (caso anterior a los San Fermines) le hacen de todo, la dejan tirada, lo graban y alardean de ello en sus grupos de whatsapp y no pasa nada, esos no son violadores, solo son abusadores…

Anda ya, esto es una parodia de justicia, eso te lleva a preguntarte qué opciones tienes en caso de que te violen:

1/ luchas dientes y uñas, y te violan y te matan

2/ te dejas hacer para preservar tu vida porque ves que no podrás superar al agresor

Si optas por la primera opción, te mueres, pero claro, si optas por la segunda, como no has luchado, no te han apalizado y tienes todavía todos tus huesos enteros, pos no te han violado..

De hecho, @Maria Sande ha hecho un pequeño gráfico que lo resume perfectamente, aquí: pic.twitter.com/i7WM3s2h2T

Por supuesto que la víctima va a recurrir la sentencia para que por fin se les condenen por lo que han hecho: UNA VIOLACIÓN GRUPAL.

Pero lo que más me repatea, es que pueda haber jueces que puedan llegar a dictaminar este tipo de sentencia escudándose en su parafernalia legal, que si la violación es (¿solo?) con violencia que si tal y que si cual… Es increíble…

También es increíble que puedas leer por aquí y por allá que haya gente que dice: “pero, es que no hay que meterse en un portal con 5 hombres”…

¿Por qué es increíble? Pues por las siguientes razones:

1/ Están insultando a los hombre NORMALES, buenas personas, insinuando que cualquier grupo de hombres es peligroso y piensa en violar a cualquier mujer que se quede a solas con ellos,

2/ Eso le van a decir a sus hijas, sobrinas, hermanas? “No os quedéis a solas con un grupo de hombres, porque lo primero que querrán hacer es agrediros sexualmente”???

Que mierda de pensamiento sexista y arcaico es ese??? 

Anda que vamos bien, estamos bien arreglados: La Sociedad está enferma, y la Justicia pos también….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s