Técnico de Medio Ambiente VS Servidora

Hoy mi marido no quiso afeitarse: dijo, con una cara de “pasas agres” como dicen aquí, que no tenía ganas.

A ver cómo os explico la cosa.

Nico y yo llevamos casi 15 años juntos, y durante todos estos años, le he visto afeitarse cada dos días, llueva, diluvie, truene o lo que sea.

Os preguntaréis por qué os hablo de la barba de mi marido, y es que es revelador del estado de ánimo de nuestra familia desde hace dos días. 

Voy a contaros un poco cómo vivimos. Tenemos una casita con un patio, y nuestros perros, si bien salen a pasear con nosotros por turnos, hacen también sus necesidades en el patio. Tenemos una basura “especial excrementos” que vaciamos cada día, y los pipis, los limpiamos con la fregona “especial pipis”. Cada día, pasamos manguera, con agua y desinfectante para que todo se quede bien limpio. 

Nuestro patio está situado por encima de un solar rústico que hasta hace poco era un vertedero. La fallecida dueña de aquel solar padecía el síndrome de Diógenes, y acumulaba cosas. La casa correspondiente está situada a la esquina de la calle que lleva a mi casa, por lo que terreno y casa están separados y tan sucios el uno como el otro. 

Cuando aquel solar estaba todavía tan sucio como un vertedero, el propietario decidió poner ovejas. No hace falta que mencione las moscas que trajo a mi casa la presencia del rebaño (ver fotos al final de este post).

Además, nos daba mucha pena, pues considerábamos que no estaban bien cuidadas, al no disponer de caseta para abrigarse. Pasaron el invierno bajo la lluvia, en el frío, y no pudimos hacer nada pues aquí, eso es “normal”…. 

Más adelante, el propietario quito las ovejas, y puso un cerdo, cosa de la que me percaté, no por haberlo visto, sino por haberlo olido. Resulta que encerró el cerdo en una especie de caseta pegada a mi patio, de la que solo veo el tejado. Aquel hedor era insoportable. Así que me fui a ver el payés que daba de comer al animal, y le pedí que por favor limpiara la caseta del cerdo pues el olor perjudicaba a todo el vecindario (en mi casa, peor todavía al tenerlo justo debajo) además del hecho que el pobre animal debía de estar muy incómodo. Acto seguido, empezó a limpiar cada día la estancia del cerdo, y un día, el desgraciado animal desapareció… Solo lo vi una vez, merodeando en el solar, cuando un día debió de poder salir de su estancia. Era un cerdo negro muy guapo. 

En fin, os cuento todo esto para plantar el cuadro de los hechos. Hace poco, al propietario del solar le dio por limpiar aquel vertedero y la verdad, nos alegramos mucho pues también tuvimos ratas en el patio que subían de allí y que mi perrita Ficelle mató.

Cómo os decía, aquel solar es catalogado como rústico, es una parcela de tierra rodeada de habitaciones (edificio, casas).

Cuando pasamos la manguera en el patio y debido a una reacción física llamada GRAVEDAD, el agua cae en el solar de abajo. Al igual que cuando llueve, el agua también cae abajo. 

Ahora que he plantado el escenario, os voy a contar lo que me paso el jueves, a las 8 de la mañana. Nico se había ido a trabajar (afeitado, por cierto), y yo me estaba vistiendo arriba. En esto que mis perros se ponen a ladrar (no necesitamos timbre) así que bajo las escaleras a toda pastilla para averiguar el motivo de los ladridos. Y aquí viene lo bueno: 

Me encuentro con un señor que se presenta como el Técnico de Medio Ambiente de mi pueblo. Me comenta que vino varias veces en días anteriores pero que no encontró a nadie (normal, ambos trabajamos) y que por esa razón se presenta a las 8.

Me explica que la razón primera de su visita es (cito) “un vertido en la propiedad del vecino” y que no puedo tirar excrementos en el solar del vecino. 

Me indigno, le digo que los excrementos están en una basura especial, me ofrezco a enseñársela y que NUNCA hicimos algo semejante pero él me contesta (cito) “usted no puede dar manguera al patio, usted tiene que fregar”. Al parecer, el vecino le enseñó un cubo lleno de pelos y de agua con pipís (no caí en seguida, pero ¿qué prueba tengo de qué eso sea mío?, de que el vecino no ha recogido lo que le ha dado la gana para montar su “prueba”???). 

Y yo, más indignada y alterada todavía, le dije que cuando el vecino tenía el terreno hecho un vertedero, nunca dije nada, que cuando puso ovejas y cerdo y que olía a rayos y había moscas por todo, no dije nada… 

Y ¿Qué me contesta el Técnico de Medio Ambiente??? Pues que “éste es un terreno rústico y puede tener tantos animales como le dé la gana”. 

POS NO, señor, no es así, lo he comprobado….

Y ahora, os pongo la conversación que tuvimos, pues no tiene desperdicio: 

PRIMERA PARTE: 

-Técnico de Medio Ambiente: “usted tiene que conectarse al alcantarillado”

-Yo: “pero tengo una fosa séptica”

– Técnico de Medio Ambiente: “Si, pero eso no es legal”

-Yo: “¿ahhhh? Pues no tenía ni idea, nadie me dijo nunca nada”

-Técnico de Medio Ambiente: “Le doy 15 días para empezar las obras, sino iniciaré un expediente sancionador”

-Yo: “Ajá, pues hablaré con mi primo que es constructor para qué me diga cómo hacerlo”

-Técnico de Medio Ambiente: “¿Y quién es su primo?”

-Yo: “José A. P.”

-Técnico de Medio Ambiente: “Ah sí le conozco” 

SEGUNDA PARTE:

-Técnico de Medio Ambiente: “Por cierto, la Ordenanza Municipal del pueblo sólo permite 3 perros”

-Yo: “Mmmm, pero la Ley Autonómica no da límites de número”

– Técnico de Medio Ambiente: “Prevalece la Ordenanza Municipal”

-Yo: “Esto no puede ser, me está diciendo que los pueblos están por encima de la Comunidad Autónoma?”

– Técnico de Medio Ambiente: “Sí”

-Yo: “Ah, bueno, si eso, puedo pedir un núcleo”

– Técnico de Medio Ambiente: “No, aquí usted no puede”

-Yo: “Pues eso lo miraré con abogados, a ver qué dicen”

– Técnico de Medio Ambiente: “los abogados, con tal de sacarle dinero…” 

Fin de la conversación, buenos días… 

Pues la verdad, me alteré un montón, por varias razones. Primero por qué el imbécil de mi vecino, que ni siquiera vive aquí, ha preferido ir directamente al Ayuntamiento en lugar de hablar conmigo o con mi marido; segundo, porque con la historia del alcantarillado, he tenido que ir corriendo al banco para solicitar un préstamo para pagar la factura de la obra (que no creo sea menor de 8.000 euros, mañana tendré el presupuesto). Me queda esperar a qué el banco se digne en aceptar el préstamo pues si no, no sé cómo rayos pagaré la factura. Y Tercero porque cuando siento que pesa cierta amenaza contra mis perros, me transformo… 

Que quede claro, tengo que hacer un préstamo para la obra ésta, me van a demoler todo el patio recién embaldosado, me voy a tener que ir de mi casa unos 15 días (no quiero que los perros molesten a los obreros, o que se escapen y además, me tendrán que cortar el agua), pero eso, no es nada, lo que es importante para mí son mi familia y mis animales, y mis amigos, y, aunque por escrito hago la distinción familia-animales, en mi corazón ocupan el mismo lugar. 

Por mis seres queridos, puedo luchar y convertirme en una fiera, y también alterarme mucho, que es lo que paso el jueves.

Desde entonces, estamos deprimidos, y hoy me he dado cuenta de cuánto afecta a mi marido este asunto, pues no quiso afeitarse….

ImagenImagenImagen

Anuncios

Un pensamiento en “Técnico de Medio Ambiente VS Servidora

  1. que injusto es esto, no? pero no te preocupes que si uno actúa bien, tiene su recompensa y el que lo hace mal recibe su castigo, solo siéntate y espera para poder verlo, mientras a aguantar. espero que se resuelva pronto. no entiendo estas leyes, no se pueden tener mas de 3 perros? que prefieren que estén en la calle o en una perrera? que hago si tengo mas de 3 perros? los tiro? los llevo a la perrera? se nota que este señor solo tiene ganas de buscar problemas donde no los hay, por que no se ocupan de cosas importantes? en vez de buscar problemas donde no los hay? si la gente gastara sus energías en ayudar al prójimo en vez de joderlo, que bueno seria todo no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s