Mi viejo Séneca…

Hace un año y medio, convencí a mi marido (pobrecito mío) para adoptar a un perrete viejo con la idea que pasara el resto de su vida con nosotros, en lugar de en un refugio.

Fue entonces cuando conocí a Pilar y al refugio de Esporles. Y fue entonces también que conocí a Séneca.

Séneca es un perro mayor, con leishmaniosis, algunos que otros reumas y, la verdad, no es especialmente guapo, con sus orejas mordidas y su cara llena de cicatrices. 

Era un perro que rescataron, con varios más, de una señora con síndrome de Noé (esta gente que en lugar de acumular basura acumula perros).

No sé mucho de su vida anterior, pero deduzco que siempre se las apañó sólo, que se peleó mucho, y que nunca había conocido un hogar de verdad.

No llegamos a castrarlo, debido a su edad y a su enfermedad… El miedo a la anestesia pudo conmigo…. 

Sí. Séneca llegó hace un año y medio a casa, y nos enamoramos él y yo. Es un perro entrañable, fuerte, seguro de sí mismo y muy, pero que muy cariñoso. Lo quiero mucho, y cuando me mira con sus ojos de “pasmado”, me derrito….

 

El problema, es que su carácter fuerte y “machote” hace que no aguanta a mi pequeño Marcel… Marcel es un raterito neurótico (por así decirlo) que sacamos de Son Reus hace un poco más de 2 años. 

Marcel es inseguro, miedoso, y muy, pero que muy, “chillador”. Esta palabra inventada es idónea para él. Os explico: Si quieres ponerle un arnés, un collar, o cepillarlo, o cualquier cosa que implique cogerlo en brazos para inmovilizarlo, pues Marcel se mea encima. No le gusta salir de paseo, porque se asusta. Está feliz en casa, en el patio, con su mejor amiga, nuestra perrita Plume (a la que, por cierto, tampoco le gusta salir…).

Vamos, Séneca y Marcel son el día y la noche…. Y Séneca, usando de su fuerza arrolladora, lo sacudió varias veces… Pero el lunes pasado, creí de veras que lo mataba… No conseguía que Séneca soltara al pequeño, lo tenía cogido del cuello, sacudiéndolo como una muñeca de trapo, y casi, casi lo mata. Pasé un miedo atroz, Marcel también, y no quiero que vuelva a ocurrir eso NUNCA MÁS…. 

Por ello, hablé con Pilar, y decidimos que había que intentar la castración y darle un tratamiento químico, empezando en el mismo tiempo la aromaterapia. 

Así que mañana, operan a mi viejo, y tengo miedo de que no se despierte… Es un perro fuerte y duro, pero su corazón es muy dulce y nos ha robado el nuestro cuando llegó a casa. 

Será de Séneca lo que quiera la vida, espero poder verle despierto y feliz después de la operación. Espero también que la cosa mejore, porque tengo tanto miedo que le haga daño a Marcel… Si pasara algo, no me lo perdonaría…Imagen 

Mañana os daré noticias de mi viejo Séneca… Espero que sean buenas…

 

Anuncios

4 pensamientos en “Mi viejo Séneca…

  1. hola como fue el tema? a que salio todo bien?? 😉 la historia tuya del perrazo y el perrito me suena muchisimo…resulta que yo pase por lo mismoy para evitar peleas encerre a la ratera en el baño por broncas, pero cada vez me dava mas pena y al final la iva soltando y enseñando que no devia ni gruñir,en resumen consegui que vuelvan a dormir juntas hasta juegan,y ahora me pasa por la cabeza que no me importaria ayudar a la gente con el tema con paciencia y cariño se pueden cambiar las cosas
    aunque e decir que mi marido casi me estropea la sociabilizacion de las dos perras diciendome estas loca la matara!! y yo le decia no se puede vivir asi ahy que enseñarle y si tu no quieres o no sabes no te metas y me lo extropees
    tambien e decir que la ratera tampoco soportaba que mi marido la cojiera y siempre saltaba de sus brazos y ahora son inseparables 🙂

    • Hola!

      Pues la cosa fue muy bien, el viejo Séneca es fuerte y “duro de roer” !!! Salió de la operación un poco dormido, pero al día siguiente ya era como siempre.
      Estoy haciendo un poco de aromatérapia con Séneca y Marcel (el raterito) con la ayuda de una amiga que es Educadora en positivo. El problema que tenemos, no es culpa de Séneca… Marcel, el pequeño, vino de Son Reus (la perrera de Palma de Mallorca) y seguramente fue maltratado. Este miedo y este nerviosismo que tiene en el cuerpo hace que Séneca vaya a por él… Un perro como Marcel siempre es presa de perros más fuertes y seguros de si mismo, como es el caso en casa… Nosotros tenemos 9 perros, y Séneca no tiene problemas con ninguno, excepto Marcel. Y marcel, tampoco tiene problemas, no busca peleas, no gruñe…Solo tiene miedo…Ahora, le he puesto 2 collares que son anchos y con tachuelas, por si las moscas.
      Lo que veo, es que Marcel no conoce ni aplica los códigos “perrunos”. No sabe lo que significa ponerse patas arriba, o lamer el hocico del otro perro, o bien ladear la cabeza, o parpadear. Quiero decir que no sé como fue criado, pero le faltó la sociabilización que hacen las madres con sus cachorros. Ellas les enseñan como comportarse en “sociedad” y yo creo que a marcel lo quitaron de su madre demasiado pronto… Suele pasar, aquí sobre todo.
      En todo caso, te agradezco muchísimo tu interés y tu oferta de ayuda. Me gusta mucho conocer a gente que se interesa por los animales, por su comportamiento y todo. No sé donde visto esta historia, pero si tienes facebook, podremos comunicar!!! 😉

      • hola me encanto que respondieras!! y si encantada de que nos añadamos en el face dime lo que sea por ahy o por aqui,tu historia la vi en el face por alguien que la publico
        de mi raterita se que tambien es ella la problematica,por el miedo que tiene,la rescate de donde vivian mis padres que al morir se quedo alli sola a saber cuantos dias y cuando consegui ir a limpiar aquello la encntre llena de miedo y muy arisca debajo de un carro de esos de super,no me podia ni acercar a ella se me tiraba a morder no queria saber de nadie incluso lleva a una caniche aver si salia de su escondite pero no avia manera…al final me arme de paciencia y con un bote de comida le iva dando cada dia que iva pero no lo cojia al final octe por dejarle unas migas en el suelo y vi que cuando yo desaparecia de su vista se lo comia,tarde mas de una mes en poder tocarla!! no se dejaba ni cojer,de echo hasta fuimos a la policia aver si podian venir a recojerla porque solo gruñia pero la opcion que nos dieron es que la soltaramos y ella lo tenia todo aviarto se podia ir donde quisiera pero ahy seguia…esperando que yo lelgara para ladrar y luego ver que era yo se encondia a esperar..able con mi marido y al final decidimos llevarnosla a casa por aquel entonces teniamos 4 perros…ahora son 8 y esta mañana mismo me quede fascinada mirando cmo jugaba con la que se peleaba y con otra podenca ,cuando e podido reaccionar para buscar la camara ya lo dejaron XDD
        es una maravilla ver como evolucionan
        espero saber cosas de ti pronto!
        un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s