SORKY DAS PONT

Bien,

 ¿Qué decís si os informo que en el último Grand Prix de Formula Uno en Interlagos, nuestro piloto favorito se cargó a su flamante bólido rojo a golpe de bate de baseball?

Y si añado a esta noticia que nadie lo supo, por qué todos los que asistieron al gran desastre se quedaron de piedra y silenciaron el asunto, por vergüenza, por miedo, o sencillamente por no desencadenar la ira de miles de aficionados…

¿Qué os parece?

¿A qué es indignante?

Pensar en semejante desperdicio, pensar en todo el dinero invertido en este espléndido caballo de acero, y pensar en la falta de respeto que llevó nuestro piloto a emprenderla a golpes con su montura por un mero fallo de motor (¿o era de frenos?) que le impidió salir al circuito…

Pensadlo…

Y ahora, aclaremos una cosita.

Por supuesto, lo que acabo de contar es mentira… . El piloto no le hizo ni un rasguño a su flamante corcel, y estoy segura que nunca jamás lo haría…Quizá porque respeta a su equipo de mecánicos, o quizá porque no es hombre de actos estúpidos…

Ahora os preguntaréis cual es el fin de esta mentira…

Pues pensad en Sorky das Pont, el flamante corcel que murió el pasado domingo en el hipódromo de Manacor, a manos de los que tendrían que haberlo cuidado y amado…

No es que compare el caballo, que es un ser  vivo y sintiente a la montura de acero, ni mucho menos.

No. Lo que intento recalcar, es que si la mentira que os conté hubiese sido cierta, toda España estaría expresando su indignación, los medios de comunicación se hubiesen hecho eco de tal infamia, y las sanciones hubiesen sido ejemplares…Y todo ello por la destrucción de un coche…

Se hubiese generado un revuelo impresionante, por la “muerte” de un corcel de metal (o de fibra de carbono, o qué sé yo).

Y ¿Qué pasa, entonces? No hay revuelo por la ejecución de un caballo? No es importante? Solo es un animal????

Pues no, Señores, no es “solo un animal”…

Era un caballo, joven, era un ser noble y sintiente, era una criatura viva, tan vivo como lo estamos nosotros, y su luz se apagó a manos de un ser vil y despreciable que solo sabe pasar su cólera sobre un ser indefenso.

La asociación ICA Animalista ha organizado un evento para el día 26 de enero en el hipódromo de Manacor, al que tod@s podemos y debemos asistir, en memoria de Sorky das Pont, y sobre todo para pedir justicia y sanciones.

Varias asociaciones de protección animal de Mallorca han presentado denuncias, al igual que el Seprona, y tod@s los que tenemos un poco de corazón debemos apoyarlas, enseñar a nuestro querido Govern que en Mallorca, hay mucha gente que lucha por esa justicia que algunos consideran “de segunda”.

Animaros, y sumaros a la lucha.

http://www.diariodemallorca.es/deportes/2013/01/03/sorky-das-pont-muere-desnucado-hipodrom-manacor/818012.html?utm_source=rss

Anuncios

Un pensamiento en “SORKY DAS PONT

  1. Amalia, me ha gustado mucho tú escrito, a ver si se anima mucha gente a vinir el 26 de enero al hipódromo de Manacor !!! Esto es maltrado!!! no debe suceder y ha que sancionarlo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s