La perrera de Calvià

Amig@s !

A continuación, adjunto (en cursiva) la carta que le envié al Alcalde de Calvià, hace casi 2 meses, para pedir explicaciones, pero sobre todo para expresar mi incomprensión . Hombre,  lo que siento realmente es rabia e impotencia, pero, seamos “civilizados” (por lo menos yo) pues por lo visto, andamos escasos de cortesía en este nuestro mundo…

En fin, no voy a volver a contar aquí esta triste historia, que empieza con un perro “incautado” por razones dudosas (véase resultado del juicio), un juicio al que nadie se presentó, excepto el dueño del perro “incautado” acompañado por su abogada, y donde se absolvió al dueño de Tyron (el perro en cuestión) en vista de los testimonios y de la no-comparecencia del denunciante.

Una historia que sigue con una multa de 5.000 euros al dueño de Tyron, que  desaparece en cuanto él firma la renuncia de su perro…

Y me diréis “¡porqué renunció????”… Pues sencillamente, porque se le aseguró que se le encontraría una buena familia a Tyron, y que bajo ningún concepto se le sacrificaría….

Y claro, ¿que pasó ??? Pues como bien sabéis, las promesas de los políticos… No se cumplen…

En fin, que después de esto, de esta prueba de mala fe (o de maldad?), hemos preparado una petición, que se tiene que entregar en el Ayuntamiento de Calvià en doble ejemplar de modo que cada uno de nosotr@s tenga una copia sellada por el Registro (no vaya ser que, desgraciadamente, se pierdan los documentos entregados).

Os adjunto el archivo, para los que quieran firmarlo y entregarlo….

Y allí no nos vamos a quedar… Porque Baldea está en ello, y tuvimos la suerte de poner explicar nuestra historia en el programa “TOT 4” de Beatriz Díez Mayans el viernes 13 de julio…

En fin, ¿no os parece una prueba más de que los políticos hacen lo que les viene en gana ??

Hace más o menos dos meses, le escribí para preguntarle sobre el tema de la perrera de Calviá, en apoyo a la Sra Angela XX que hacía todo lo posible, en nombre de todos los amantes de los animales, para conseguir mejoras que consideramos imprescindibles.

Usted mismo me contestó, y su mensaje me hizo pensar que era usted un alcalde entregado a su municipio y a sus conciudadanos. 

Desgraciadamente, acabo de enterarme del caso de un pit bull macho  que fue sacrificado hace unos días, después de cuatro años encerrado en una jaula de cemento, sin que ni siquiera su dueño haya podido despedirse de él, ni se le haya avisado.

Usted me dirá que la policía le quito el perro al dueño por una (supuesta) agresión tras escaparse de su casa. 

Es más, hace unos meses hicieron firmar la renuncia al dueño, prometiéndole que no lo iban a sacrificar, pero que necesitaba firmarla para ciertos trámites.

Pues, permítame darle mi opinión al respecto:

¿Cómo se puede mantener un animal durante 4 años sin salidas ni visitas, como se puede prometer al dueño que no se sacrificará al animal, como se puede escuchar –y aceptar- los ruegos de Angela y de todos los que hablaron por ese animal y luego sacrificarlo sin más??? No le parece vergonzoso?

Oigo continuamente hablar de las pésimas condiciones de la perrera de Calviá, y le diré la verdad: 

Estoy harta de oír las personas que tienen el poder de cambiar las cosas alegar que se necesita tiempo para arreglar los problemas, que se tiene que hablar, que se tiene que establecer planes de actuación…. Todas las frases huecas que salen de las salas de reuniones para mantener “a raya” a los que quieren actos… 

Me podrá contestar (y ciertamente lo hará) que me equivoco, que las mejoras se están organizando, pero yo sé que esto solo son palabras para apaciguar los ánimos, y que nada cambiará.

Porque no hace falta desbloquear fondos para hacer lo que pedimos, no hace falta subvenciones para darles a los voluntarios acceso a la perrera, porque no se necesita dinero para dejar que gente pasee a los animales allí enjaulados, porque no hace falta abrir las arcas públicas para colocar a los perros por tamaño o “carácter” en las jaulas… NO, solo se necesita VOLUNTAD…y quizá un poco de compasión

Entiendo que el bienestar de los animales no le importe, pero ¿acaso no le importa la opinión de sus ciudadanos?

No le pido que cambie su forma de ver a los animales, eso es (desgraciadamente) imposible… No le pido una enésima reunión para comentar el tema… Solo le pido que acepte que los voluntarios saquen a los animales, les hagan fotos… Y sobre todo, ¡que no se sacrifiquen a animales después de haberles mantenido aislados durante años!!!!…

Pero claro, es tan difícil demostrar compasión hacía “solo” animales….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s