Animal Welfare in Mallorca / Condición Animal en Mallorca

Daily Bulletin 29.06.12

Se han entregado, en el Ayuntamiento de Calviá, unas denuncias acerca de la gestión de la perrera municipal. Seguirán llegando más denuncias, pues el caso concreto que motiva esta nota de prensa ha indignado a muchísima gente.

Entre ellos, Luis Vidal Butler, campeón mundial de culturismo quién no dudo ni un minuto en prestar su tiempo y su imagen a nuestra causa, con un corazón a la medida de sus imponentes músculos. Esta preciada colaboración se puede ver en las fotos adjuntas, en las que aparecen Luis y Amalia, (una de los denunciantes).

El caso del perro Tyron, injustamente sacrificado después de 4 años encerrado en una jaula, sin salir NINGUNA VEZ, y sin que su dueño esté autorizado a entrar en su celda ha conmocionado la amplia comunidad de amantes de los animales.

Recalcar que varios particulares así como un refugio de excelente reputación se ofrecieron a acoger al perro. Todas las propuestas fueron rechazadas.

El animal fue sacrificado por los responsables de dicha perrera a pesar de haberle asegurado al dueño y a las personas interesadas en acogerlo que BAJO NINGUN CONCEPTO se sacrificaría a Tyron.

Cabe recalcar que la Ley de protección animal de 1992 no está aplicada debidamente en Calviá. Si bien hay muchos otros casos que denunciar, y otros municipios y particulares que pisan los derechos de los animales, queremos comunicar que nuestro grupo de ciudadanos amantes de los animales no dejará de velar por los derechos de los sin voz.

Este caso así como las fotos se han ya enviado a la prensa española y británica de Mallorca.

Adjunto artículo en el Daily Bulletin del 29.06.12, y abajo, artículo publicado en el Euro Weekly del 28.06.12

Bodybuilder shows support for animals

 WORLD Champion bodybuilder, Luis Vidal, showed his support for an animal welfare  campaign this week when he met with campaigners on Palmira Beach in Peguera. Luis who was doing a photoshoot for his clothing brand ‘Pitbull Team’ signed a petition which expresses concern about animal welfare in Mallorca. Luis is now en route to compete in the Mr Universe competition in Italy this week.